Si comprar un casco es una tarea difícil, ya que debemos decidir el estilo adecuado, los colores y otros factores más, el tema de la talla es de las cosas más importantes porque eso determina que estés cómodo con el casco, sobre todo la protección ante un accidente, ya que si nos queda pequeño será una tortura, pero si nos queda grande existe la posibilidad de que ante un gran impacto el casco nos salga volando. Lo que debemos hacer entonces para saber la talla adecuada sería, medirnos la circunferencia de la cabeza, cuando ya tenemos la medida, irnos a validar la tabla de medidas para validar cuál sería la talla indicada, si estamos indecisos entre dos tallas, optar por la más pequeña.
Cuando ya tengamos el casco en nuestras manos y llegue el momento de probarlo, esto nos debe costar un poco, ya que sus espumas ejercerán una presión para evitar que el casco se salga ante un impacto. Si vemos que este al momento de ponerlo nos queda casi que, rozando la cara, algo anda mal, también si empiezas a notar un dolor punzante en la zona de la frente y esto te genera mareo, sería ideal pasar a la siguiente talla; por lo contrario, si al momento de ponerlo, lo haces con mucha facilidad y puedes introducir dos dedos en la parte posterior de la nuca, es señal de que te queda grande. La prueba definitiva consiste en ponerte el casco y agitar de lado a lado la cabeza, si vez que el casco no acompaña al movimiento de tu cabeza es señal de bajar de talla.
En Zonabiker encuentras una gran variedad de cascos para motos a muy buenos precios, si tienes dudas o requieres asesoría a la hora de comprar tu casco, recuerda que puedes escribirnos al whatsapp.